domingo, 25 de enero de 2009

Libro de la letra E

Esta semana (el lunes) realizamos el libro de la E en la clase de 3 años B, con la ayuda de algunos alumnos de 4 años C. Después de terminarlo y encuadernarlo, lo incorporaremos al rincón de la biblioteca, para que ellos mismos puedan verlo y visitarlo cada vez que lo deseen. Además con esta actividad no sólo se pretende la adquisición de palabras con la letra E, ni que conozcan su grafía, sino que también, intentamos desarrollar la creatividad de nuestro alumnado. Así fomentamos la importancia del fenómeno del arte infantil como portador de valores propios y como potenciador de la creatividad y la expresión, siendo, consecuentemente, instrumento de desarrollo.
Para realizar este libro, hemos trabajado en asamblea palabras que empiecen por la letra E, hemos visto, cuáles conocíamos y las que no, hemos aprendido su significado y como podíamos representarlo. Luego cada niño en trabajo individual, pero con la ayuda de sus compañeros de equipo, han representado la palabra que han elegido, y muestra de ello son estas imágenes.

2 comentarios:

María dijo...

Jajajaja está muy bien la idea de empezar los libros de las letras desde los tres años... pero niña ¿No podrías haber buscado en un libro de cuentos? :P

Silvia dijo...

¿en un libro de cuentos qué?