lunes, 20 de abril de 2009

III Semana de las Letras

¡Por fín ha llegado!
Hoy nos hemos embarcado de fondo en la Semana de las Letras. Ha sido una mañana ajetreada, con los nervios a flor de piel, pero por fín ha comenzado. Esta mañana a primera hora hemos ido a visitar el pabellón de los mayores (primaria) para dejar nuestro libro viajero, aprovechando que nuestra compi Ouiame lo había traído hoy. En este libro los niños han contado su experiencia en el mar, nos han puesto fotitos, poesías, canciones, nos han hablado de los animales que allí habitan. El resultado ha sido maravilloso y desde aquí quiero agradecer a todos los padres su colaboración en esta actividad, sin su ayuda ese libro no serí ni la mitad de bonito de lo que es. GRACIAS.
Después hemos hablado un poquito de las actividades que los niños de 3 años vamos a realizar esta semana y... cuando menos nos lo esperábamos ¡ya están aquí! Los niños mayores han venido a contarnos un cuento sobre el mar (Gracias Juan Carlos y Aranzazu).
No había tiempo de nada más, así que: a comernos el almuerzo.
Hemos jugado un poquito en el patio y a las 12, nuestro amigo y compañero Toni había preparado para los niños de infantil un cuentacuentos precioso. A los niños les ha encantado y hasta se han llevado unos caramelitos de regalo.
Al volver a clase, estábamos muy cansados y como nuestra compañera Sandra nos había traído la película de El retorno de la Sirenita, nos hemos animado a verla y comentarla en clase. Y ¡madre mía, son las 13.45! ¡ rápido rápido, abrigos y bolsitas, que nos vamos!
Vaya mañana, ha sido muy animada pero, esto no es nada, coged fuerzas que mañana más. Mañana a las 9 ya tenemos a nuestro amigo Santiago Delgado (Murcia, 1949) para contarnos algunas de sus Leyendas sobre el Mar Menor.
Os dejo unas fotos con la jornada de hoy, espero que os gusten!!
Por cierto, el barco de madera que aparece en las fotos lo han hechos unos papis de la clase de 4 años A y B, de Manuel y Candela. Muchas gracias, ha quedado precioso, al igual que el pulpo y las nedusas, ya hay más de uno y una que nos lo llevaríamos a nuestra casa. Muchas gracias nos encanta.


Si os interesa el libro de Santiago Delgado:
"Ocho leyendas para el Mar Menor"
Autor:Santiago Delgado
Colección:Microfronteras
ISBN: 978-84-7564-426-4

No hay comentarios: