martes, 26 de mayo de 2009

Nuestra verdolaga


Ayer como principio a nuestro proyecto del Medio Ambiente, les presenté a los niños/as de 3 años B una plantita muy particular. Se llama Verdolaga y nos va a acompañar hasta final de curso. Los niños sabían que era una planta, pero nada más.Así que empezamos a investigar sobre ella.

Una vez que la miramos un montón de veces, descubrimos que tenía flores, pero que éstas estaban cerradas, la pusimos un ratito al sol y......¡sorpresa! aparecieron las flores, y además de muchos colores: rojo, naranja, amarillas, rosas...
Entonces decidimos ponerle un nombre, porque pasaba a ser una compañera más de clase. Cada niño dijo el nombre que a él le gustaría más y luego realizamos unas votaciones. Los nombres más votados fueron: Mickie, Rosi y Blo, pero con 11 votos ganó Mickie, así que ya teníamos nombre para nuestra planta, y además, nos sirvió para repasar los números.

Tras esto buscamos los conocimientos previos sobre el Medio Ambiente, y la verdad que eran muy escasos, algunos sabían que tenía lago que ver con las flores, pero ya está. Otros decían, que Medio Ambiente se parecía a Bella Durmiente. Así que descubrimos que este proyecto va a dar mucho de sí y vamos a aprender un montón de cosas. ¡Comenzamos!

No hay comentarios: