domingo, 31 de enero de 2010

DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

Día Escolar de la No Violencia y la Paz:
Siglas DENIP viene del Día Escolar de la No-violencia y la Paz, jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

Con motivo DE ESTE DI´A en el cole hemos preparado actividades para realizar en el centro.
Cada Ciclo preparó su mural que luego se expuso en la entrada del centro. Además, cada niño realizó un corazón con un mensaje de paz al mundo que luego salieron a colocar en el acto realizado.
El acto empezó a las 12.30 con la presentación y unas breves palabras sobre este día, recordando a GHANDI , en indio "el gran alma". (Si pincháis en su nombre tenéis información sobre él).
Ed. Infantil, realizó un mural donde se representaba a todos los niños del mundo unidos de corazón. Cada clase salió a colocar 2 corazones.
1º Ciclo: Realizaron una imagen de un barco que en sus redes recoge todos los problemas para solucionarlos con palabras. Cada clase realizó 2 barcos de periódico con su mensaje. Y en la parte superior se colocó una imagen de los niños con globos de corazones, donde ellos mismos pegaron sus corazones con mensajes.
El 2º Ciclo: Realizaron un mural donde aparecía la violencia, las bombas, la guerra, que taparon con un puzzle representando la imagen de PA´RRAGA.
el 3º Ciclo: Tras esto, cada ciclo fue colocando su granito de arena en los murales realizados anteriormente en las aulas y leyendo sus mensajes de paz. Los chicos de 5º escribieron una carta preciosa a los niños de HAITI, que como ya sabéis, hemos estado recaudando dinero para ayudarlos, que en los próximos días ingresaremos para ellos.

Los niños mayores apadrinaron a los pequeños (infantil) y fueron acompañando durante todo el acto. Para que no les asustase, ni tuvieran vergüenza de irse con ellos, los niños mayores los visitaron esta semana para entrar en contacto con ellos.

Para finalizar, todos juntos cantamos la canción de ANTONIO FLORES  "No dudaría". Todo salió muy bien y os dejo unas fotos para que veáis un resumen del acto.

Click to play this Smilebox slideshow: DIA DE LA PAZ
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

No hay comentarios: