lunes, 1 de marzo de 2010

Las TICS en infantil. Juegos para 3 años.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) forman ya parte más que importante de nuestra sociedad. Esto nos obliga a poseeer un conocimiento y la habilidad suficiente para desarrollarnos satisfactoriamente.A día de hoy, los maestros/as no podemos entender la educación sin pararnos a pensar un mínimo en la informática, es necesario conocerla y reciclarnos en este sentido constantemente.
En mi caso, en Educación Infantil, es cuánto menos, una parte más de nuestro horario, y no sólo eso, que estas nuevas tecnologías nos llevan a ampliar y desarrollar mucho más otras áreas principales.
Desde las aulas fomentamos su desarrollo, aunque en ocasiones no tanto como nos gustaría. En mi caso, me ocupo de la Informática (aula Plumier) de los niños de 3 años B y C, y como a veces, debido a sustituciones o motivos varios, no puedo realizar todo lo que me gustaría, os adjunto cositas y programas que he encontrado navegando por internet. Tanto desde las aulas como desde casa podéis utilizarlos pinchando en la imagen. Tan sólo necesitais acceso desde la red (internet). Espero que os ayuden.


Es una página con 12 juegos diferentes. 4 juegos para el uso del teclado, 4 para el uso del clic del ratón y 4 para el movimiento del mismo. Es muy interesante para niños 3 años o niños que se estén iniciando.

No hay comentarios: