miércoles, 17 de marzo de 2010

Semana Cultural: 15-18 Marzo 2010

Esta semana andamos envueltos de lleno en las XVI Jornadas Culturales de "Miguel Hernández: un poeta cercano". Este mismo lunes empezamos con las actividades en todos los ciclos. Cada profesor ha preparado su taller y a día de hoy parece ser que los resultados están siendo bastante buenos. En primaria tenemos talleres tanto de música, de plástica, de recitado de poesías, etc..., en el que todos los niños de todas las clases pasan por cada uno de ellos. En infantil se han distribuído de la siguiente forma: los niños de 3 años rotan en 3 talleres: plástica, dramatización y poesía y vida de Miguel Hernández. Los niños de 4 y 5 años disponen de esos mismos talleres y añadimos el taller de Música.
En el taller de dramatización los niños observan en el aula una proyección de las imágenes del cuento "El potro obscuro" de los "Cuentos para Manolillo". Luego con caretas lo interpretan ellos solos.
En el taller de Plástica los alumnos utilizando distintas técnicas y materiales, en 3 años realizarán un mural con una higuera y en sus hojas colocan frases relacionadas con la vida del poeta. En 4 y 5 años están ilustrando la vida del poeta, sobre papel contínuo.
En el taller de poesía y vida de Miguel Hernández con un power point conocerán detalles sobre su biografía y recitarán poesías y jugarán con las mismas, en forma de puzzle con pictogramas, que están colocados en globos que tienen que explotar por grupos y colocar corectamente en una cartulina hasta formar la poesía completa.
En el taller de Música utilizan canciones de distintos cantautores como Joan Manuel Serrat y Vicente Monera y los niños cantan y bailan usando también instrumentos musicales. Están realizando además una maracas con vasos de plástico y arroz.
Mañana se dá por finalizada las jornadas culturales y las puertas del centro permanecerán abiertas para quien desee visitarnos.

Aquí dejo una muestra de lo que están dando de sí algunos talleres (la mayoría de fotos son del taller de dramatización donde yo colaboro junto con Ana y Carmen).
(Si pincháis sobre el cuadro se os abirán en otra ventana y podreís verlas todas despacio y descargarlas a vuestro ordenador)




Además en las aulas se sigue trabajando con Miguel Hernández y mirad que libro más bonito han elaborado los niños de 5 años A con las poesías de este poeta.

No hay comentarios: