sábado, 3 de marzo de 2012

Pepe: El bombero

Pepe, nos vino a visitar el jueves, día 1 de Marzo, aunque ya había venido unos días antes a clase a conocernos, por eso los niños nada más verlo lo reconocieron rápidamente.

Los niños estaban muy motivados, además era  la parte fundamental de nuestro proyecto y ya que al parque de Bomberos no podemos ir los niños de Educación Infantil, pues el bombero viene a clase.
Pepe llegó y nos contó un montón de cosas de su trabajo: que rescatan a personas y animales, que participaban en los accidentes de tráfico, sus vehículos, sus instrumentos de trabajo, cómo es su uniforme y cuándo y cómo se lo ponen... Además hubo tiempo para preguntas, algunas preguntas que anteriormente habíamos reservado para hacérselas a él: cómo es el agua, cómo se llenan las mangueras (camión), por qué tienen espuma, qué comen y beben especial y cúando...




Tras esto, Pepe nos contó que también hay mujeres bomberas y ¡ta ta ta chan! La seño se conviertió en una bombera al completo. A los niños les impactó mucho verme vestida de bombera, es más, luego no pararon de hacerme preguntas y dudas sobre ello.


Y ahora les tocaba el turno a los niños: todos pudieron ponerse las botas y el casco de bombero y ver por sus "gafas especiales".

bombero on PhotoPeach

Y ahora.....¡a vivir una emergencia de verdad!... y mientras hacíamos como que leíamos, pintábamos y trabájamos: ¡¡¡¡un niño veía humo!!!! Rapidamente me lo comunicaba y empezaba nuestra misión: agancharnos  y andar a gatas hasta llegar fuera de la clase, comprobar que luces, ventanas y puertas estaban cerradas y abandonar cuanto antes el edificio sin correr y sin gritar.



Los niños quedaron impactados con el humo, con la experiencia y con Pepe. Ahora Cada poco ratito me preguntan que cúando va a venir Pepe otra vez a hacer de profe.
Desde aquí un millón de gracias Pepe por participar desinteresadamente en nuestro proyecto y darles esta ilusión a mis niños. ¡¡¡GRACIAS PEPE!


No hay comentarios: