lunes, 5 de marzo de 2012

Visita de la "estudiante de Farmacia"

Seguimos hablando del proyecto de las profesiones, y una de las mamás voluntarias para contarnos su trabajo fue la mamá de Thierry. María es estudiante de FARMACIA, nos contó la importancia de los estudios para poder trabajar en lo que uno quería y nos estuvo enseñando todo tipo de libros que tenía que estudiar. Los libros llevaban muchas imágenes del cupero, por dentro y por fuera y nos mostró el contenido que debía prepararse para sus clases. Además nos trajo un montón de material de farmacia y, no sólo, para lo que es el establecimiento, sino algunos instrumentos para elaborar los medicamentos en el laboratorio. Algunas de las coass que nos trajo fue: cápsulas de distintos tamaños, cuantagotas, medidores, supositorios, botes, un tensiómetro, tiritas, recetas.... Y nos enseñó a usarlos.


También Thierry nos contó, a través de globos con caras, cómo estamos cuando estamos enfermos, cuando nos tomamos la medicación y después. Y nos quedamos muy contentos de saber que después de tomarnos la medicación otra vez nos ponemos felices.

Los niños disfrutaron mucho con su presencia y aprendimos un montón de cosas sobre el empleo de la "Farmaceútica" Además. luego nos dejó un montón de cositas que hemos incorporado en el rincón de la casita, creando un carrito de farmacia. ¡A los niños les encanta!
Gracias María por tu presencia y mucha suerte en tus estudios.

1 comentario:

Surcos dijo...

¡Qué dibujo más bonito! Es una actividad estupenda la de que los padres y madres visiten las aulas y compartan momentos con sus hijos.
Gracias María, aunque no te pude ver.