lunes, 12 de febrero de 2018

Jugamos con las equivalencias

¡Hay que vivirlo para aprenderlo!  Y en Educación Infantil, eso siempre lo tenemos muy en cuenta. Para que los niños aprendan los conceptos que queremos enseñar, la mejor forma es a través de la experiencia, de la manipulación. En este caso, hablamos de la equivalencia de conjuntos.
Antes de representarlo gráficamente, nos aseguramos que han aprendido el concepto de forma manipulativa, por ello realizamos varios juegos y actividades, donde ellos mismos aprenden de sus errores.
En este caso, en la asamblea, colocamos distintos tipos de materiales y tiramos un dado. Cuentan los puntitos que tiene el dado (o no, depende de su nivel de maduración) y deben ir colocando tantas bolitas como puntos hay. Y así sucesivamente con distintos materiales y disposición. Poco a poco, su estimación cada vez será más precisa y a simple vista reconocerán la cantidad. Éstas son algunas de las fotos de la sesión realizada.
Recordamos que trabajamos de forma globalizada, por lo que no sólo aprendemos cantidades, números, sino, colores, objetos, practicamos la motricidad fina...




Mis niños disfrutando y aprendiendo ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios: